Is There Life on Other Planets? / ¿Hay Vida en Otros Planetas?

Today is Thursday Dec 01, 2022 | Kislev 7, 5783

 

Is There Life on Other Planets?

The Jewish view on UFOs, aliens and extraterrestrial intelligence

By Tzvi Freeman

Question:

Someone told me that according to Judaism, human beings are the only conscious beings in the universe. Is there any basis to this?

Response:

Certainly not!

First of all, the sages discuss the fact that animals also feel pain, based on the biblical prohibition against causing them undue suffering (…)

To Read the full Article:

chabad.org/library/jewish/Is-There-Life-on-Other-Planets

 

¿Hay Vida en Otros Planetas?

Hoy es Jueves 01 de Diciembre de 2022 | Kislev 7, 5783

 

La visión Judía sobre los ovnis, los extraterrestres y la inteligencia extraterrestre

Pregunta:

Alguien me dijo que según el judaísmo, los seres humanos son los únicos seres conscientes en el universo. ¿Hay alguna base para esto?

Respuesta:

¡Ciertamente no!

En primer lugar, los sabios discuten el hecho de que los animales también sienten dolor, basándose en la prohibición bíblica de causarles un sufrimiento indebido.

En segundo lugar, hay muchos relatos en la Torá de los ángeles superiores, que son conscientes de un reino de realidad mucho más allá del nuestro.

Tercero, Maimónides y otros escriben sobre los cuerpos celestes como seres conscientes, y no simplemente en un sentido alegórico. Si alguien preguntara: “¿Cómo puede una bola de helio e hidrógeno contener conciencia?” simplemente pregunte a cambio: “¿Y que una masa caliente de carne gris tenga conciencia es razonable?”

La singularidad de la humanidad no es nuestra conciencia, sino la forma en que la conciencia puede entrar en los reinos del bien y del mal, tomar decisiones y distinguir entre ellos.

Fuentes en la Torá

Varios eruditos de la Torá de generaciones pasadas han discutido la posibilidad de vida en otros planetas. El rabino Jasdai Crescas (España, 1340-1411) escribió que no hay nada en la Torá que niegue tal posibilidad. El rabino Yosef Albo (España, 1380-1444), por otro lado, no estuvo de acuerdo. El rabino Pinchas Horowitz (Polonia 1765-1861), cita a Albo, pero rechaza su tesis.

Poco después del primer alunizaje, el Rebe, el rabino Menachem M. Schneerson, de bendita memoria, señaló que hay apoyo en la Torá para la noción de que existe vida en otros planetas. Además, podemos saber algo acerca de esa vida a través de la deducción de lo que nos dice la Torá. Aquí está su argumento:

En el Libro de los Jueces, la profetisa Débora canta sobre la victoria de Barac sobre Sísara. En su canto dice: “¡Maldito sea Meroz! ¡Malditos, malditos sean sus habitantes, dice el ángel de Di-s!”

¿Dónde está Meroz y quiénes son sus habitantes? El Talmud da dos explicaciones, una de ellas es que Meroz es una estrella o un planeta. Los cuerpos celestes también habían venido a ayudar a los israelitas, como dijo Débora solo un versículo antes: “Desde los cielos pelearon, las estrellas de sus órbitas. . .” Sin embargo, esta estrella, que era la estrella dominante de Sísara, aparentemente no acudió en su ayuda. Y así, el general Barak castigó a Meroz y a sus habitantes.

¿Son estos habitantes inteligentes? La inteligencia es definida por la Torá como la capacidad de tomar decisiones con libre albedrío. El libre albedrío sólo es posible donde existe la Torá, en la que el Creador ofrece a Sus criaturas más de una posibilidad y les pide que tomen la decisión adecuada. (La Torá incluye las leyes de Noé, que se dan a todos los seres humanos). En otras palabras, así como fuimos creados por la palabra del Creador, Su mandato nos proporciona libertad de elección para hacer o no hacer.

Entonces, si hubiera vida inteligente en otras partes del universo, esas criaturas tendrían que tener Torá. ¿Podrían tener una Torá diferente a la nuestra? Esto no es posible, ya que la Torá es la verdad y no puede haber dos verdades.

¿Podrían entonces tener la misma Torá que nosotros? Esto también parece imposible, ya que la Torá misma describe en detalle cómo se reveló la Torá en este planeta, y ese relato en sí mismo tiene un fuerte impacto en cómo se debe cumplir la Torá.

Por lo tanto, parece que aunque es muy posible que haya vida en otros planetas, esa vida no sería inteligente de una manera similar a la vida y la cultura humana.

Pero, ¿deberíamos estar mirando?

El Dr. Velvl Greene era un microbiólogo que fue reclutado por la NASA en su proyecto para determinar si hay vida en Marte. Le preguntó al Lubavitch Rebe en privado si esto era algo que debería estar haciendo.

El Rebe respondió: “Dr. ¡Greene, busca vida en Marte! Y si no lo encuentras allí, búscalo en otro lugar del universo. ¡Porque para ti sentarte aquí y decir que no hay vida fuera del planeta Tierra es poner limitaciones al Creador, y eso no es algo que ninguna de Sus criaturas pueda hacer!”

What does Judaism say about the Discovery of Aliens?

 

Question:

Would the discovery of ETs (extra-terrestrials) threaten organized religion?

Answer:

The discovery of ETs would pose no more of a threat to Judaism than would the discovery of a new species of rabbit (…)

To Read the full Article:

chabad.org/jewish/What-does-Judaism-say-about-the-Discovery-of-Aliens

¿Qué dice el Judaísmo sobre el Descubrimiento de Extraterrestres?

 

Pregunta:

¿El descubrimiento de ETs (extraterrestres) amenazaría a la religión organizada?

Responder:

El descubrimiento de extraterrestres no representaría una amenaza mayor para el Judaísmo que el descubrimiento de una nueva especie de conejo.

Sería limitar el poder de Di-s decir que Él no pudo haber puesto vida en otros planetas. De hecho, hay una referencia en el Libro bíblico de los Jueces (5:23) a un lugar habitado llamado Maroz, que el Talmud identifica como una estrella.

Pero el pensamiento Judío siempre ha creído que las criaturas más extrañas y maravillosas se encuentran aquí en la tierra. Podemos explorar los extremos más remotos del espacio y seguir siendo ajenos a nuestra propia humanidad. Los verdaderos secretos del universo yacen ocultos en las profundidades del alma humana.

 

Otra fuente:

Iron and the possibility of life on other planets

 

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s