“Agencia de la ONU para los Refugiados palestinos” y “Agencia de la ONU para los Refugiados” – Parte II

¡Las “Dos Agencias” de la ONU!

UNRWA: “Agencia de la ONU para Refugiados palestinos”.

ACNUR: “Agencia de la ONU para los Refugiados”.

“Una Agencia”, para  los refugiados en todo el planeta (sirios, nigerianos, sudaneses, ucranianos, etc. Por mencionar algunos). Actualmente, se tiene un aproximado de 40 millones de refugiados!

¿Sabes cuánto es el presupuesto anual de la “Agencia de la ONU para Refugiados?

¿Sabes cuánto de este presupuesto, se envía para la “Agencia de la ONU para “Refugiados palestinos”?

¿Sabías que, Pierre Krahenbuhl, comisionado general de UNRWA, admitió que encontró armas en las instalaciones de UNRWA durante su guerra de terror contra Israel?

¿Sabías que, Pierre Krahenbuhl, comisionado general de UNRWA, encontró cohetes en una escuela de UNRWA?

¿Sabías que después del hallazgo de los cohetes, los trabajadores de UNRWA,  llamaron a la Organización terrorista Hamas para que retirara sus cohetes?

¿Sabías que la clínica de UNRWA, estaba llena de explosivos?

¿Sabías que la clínica de UNRWA, estaba encima de docenas de túneles de terror?

¿Acaso no esta demostrando estos “hechos”, cómo UNRWA está estrechamente integrado con la Organización terrorista Hamas?

¿Por cuanto tiempo más, la ONU, seguirá utilizando el dinero que necesitan los  millones de refugiados, para dárselas a  UNRWA?

¿Acaso no es bueno que exista una sola Agencia para Refugiados en todo el planeta?

UNRWA: United Nations Relief and Works Agency for Palestine refugees in the near east.

DIFERENCIAS EN CUESTION DE PRESUPUESTO:

Mientras Acnur maneja un presupuesto de 5,3 millones de dólares, la UNRWA dispone para ella sola de 1,93 millones (sin contar las dotaciones especiales por razones de urgencia).

CUESTIONES DE PERSONAL:

Otras Agencias de la ONU, como Unicef, no  emplea personal local.

UNRWA, tiene contratado a 23,00 palestinos, muchos de ellos pertenecen a grupos terroristas (como reconoció el director de la propia UNRWA hasta 2005, Peter Hansen, en una entrevista para la CBS)

Pierre Krahenbuhl, comisionado general de UNRWA, el organismo de la ONU encargado de ayudar a los “refugiados palestinos”, admitió el miércoles que los terroristas de Hamas escondieron armas en las instalaciones de UNRWA durante su guerra de terror contra Israel el verano pasado.” -Uzi Baruch, 17/06/15 

REFUGIADOS EN TODO EL PLANETA 

¡POR UNA SOLA AGENCIA PARA LOS VERDADEROS REFUGIADOS EN TODO EL PLANETA!

El número de refugiados sirios cinco millones, según la ONU.

El número de refugiados de Sudán del Sur alcanzan el millón.

REFLEXIÓN: Mi opinión.

¿Acaso no es bueno que exista una sola Agencia para los refugiados en todo el Planeta?

¿Es bueno que existan “Dos Agencias para refugiados?

¡Por supuesto que sí! Solo, si distribuyes la ayuda humanitaria, equitativamente!

¡Distribuir equitativamente la ayuda humanitaria a los verdaderos refugiados, los que realmente lo necesitan!

¿Acaso es correcto que un presupuesto de 50 % para verdaderos refugiados, el 20% sea para una “minoría  selecta”? (para ejemplo – caso figurativo)

¿A que se debe, que sí exista “Una Agencia, solo para refugiados palestinos” y una “Agencia para todos los Refugiados del Planeta”?

¿Acaso no es bueno que la Organización de la Naciones Unidas (ONU), tenga “UNA SOLA AGENCIA PARA REFUGIADOS”?

Ahora, si los árabes  quieren tener una “Organización para Refugiados palestinos” o una “Agencia para los llamados, “refugiados palestinos”; solo para molestar a Israel, que ellos, los  árabes mantengan financieramente a los llamados “Refugiados palestinos”

¡Acaso la Organización de las Naciones Unidas – ONU, están para satisfacer los caprichos de un grupo en particular?

¿Acaso los representantes de la ONU están para defender a terroristas?

¿No es acaso que los Representantes de las Naciones, están para ser la voz en Verdad y Justicia, de los pueblos del mundo, en particular de los pobres y vulnerables?

¿Como se financia la Organización de las Naciones Unidas?

¡El financiamiento principal viene de la “Contribución Voluntaria de los Países Miembros”!

¡Es decir,  Nosotros el Pueblo!

¡Nosotros, los pueblos del mundo, somos los que contribuimos financieramente a la Organización de las Naciones Unidas!

Es bueno, que empecemos a preguntarnos, quien nos representa ante la Organización de las Naciones Unidas – ONU

Es tiempo de preguntar:

¿A que se debe, que no exista Agencia para refugiados Sirios?

¿A que se debe que no exista Agencia para refugiados sudaneses?

¿A que se debe que no exista refugiados africanos?

¿Será porque ellos no tienen ninguna relación con Israel?

UNRWA Chief Admits Hamas Hid Weapons in Facilities

El jefe de UNRWA admite que Hamas escondió armas en las instalaciones

Krahenbuhl acknowledges storing of rockets in schools, clinics during last summer’s war, but criticizes Israel for hitting UNRWA facilities.

Pierre Krahenbuhl, Commissioner-General of UNRWA, the UN body tasked with aiding “Palestinian refugees,” admitted on Wednesday that Hamas terrorists hid weapons at UNRWA facilities during their terror war against Israel last summer.

To read all article:

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/196871

Krahenbuhl reconoce el almacenamiento de cohetes en escuelas y clínicas durante la guerra del verano pasado, pero critica a Israel por atacar las instalaciones de la UNRWA.

Pierre Krahenbuhl, comisionado general de UNRWA, el organismo de la ONU encargado de ayudar a los “refugiados palestinos”, admitió el miércoles que los terroristas de Hamas escondieron armas en las instalaciones de UNRWA durante su guerra de terror contra Israel el verano pasado.

“Fuimos nosotros los que encontramos las armas en nuestras instalaciones durante las inspecciones”, dijo Krahenbuhl a Yedioth Aharonoth, en una entrevista. “La razón por la que todo el mundo lo sabía es porque les dijimos”.

Krahenbuhl, refiere que es por lo menos en tres ocasiones distintas se encontraron cohetes en las instalaciones de UNRWA. Después del primer hallazgo de cohetes en una escuela de UNRWA, los trabajadores de UNRWA llamaron a Hamas para que los eliminara.

Del mismo modo, una clínica del UNRWA llena de explosivos fue detonada, matando a tres soldados de las FDI. Además de las cantidades masivas de explosivos escondidos en las paredes de la clínica, se reveló que estaba encima de docenas de túneles de terror, mostrando cómo UNRWA está estrechamente integrado con Hamas.

El jefe de UNRWA continuó, diciendo, “sabíamos que la revelación conduciría a respuestas duras contra nosotros en Israel, pero trate de imaginar lo que sucedería si no fuéramos nosotros quienes lo publicamos. El acto de publicar demuestra que no vamos a permitirlo y mostrar moderación “.

Durante la Operación Margen Protector el verano pasado, Krahenbuhl ingresó a Gaza tres veces.

“Fui el único alto funcionario internacional que condenó el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza a Israel”, afirmó. “Y no hice eso desde un lugar donde era fácil y conveniente hablar como Jerusalem o Ginebra, sino desde dentro de la Franja de Gaza. Puedo decir de mí mismo que tomo muy en serio el derecho internacional, y si sé que los cohetes son disparados intencionalmente en regiones donde hay una población que puede ser dañada por ella, lo condeno “.

 UNRWA condena a Israel nuevamente

El Comisionado General del UNRWA también condenó a Israel por el ataque a una escuela de la UNRWA en Jabalya. La IDF proporcionó evidencia en video que muestra cómo Hamas dispara cohetes desde las escuelas.

“Al día siguiente del ataque visité a los niños heridos en el hospital, y vi con mis propios ojos a sus padres que los respaldaban, ¿qué significa eso cuando no tienes la capacidad de proteger a tus hijos?”, Dijo.

“Cuando veo vecindarios enteros en Gaza que fueron destruidos por las FDI, o que hay escuelas de la UNRWA que fueron dañadas después de que le diéramos a las FDI sus ubicaciones una docena de veces y aclaramos que hay ciudadanos allí, entonces ciertamente emitiremos condenas, “, agregó el jefe de UNRWA, sin mencionar cómo Hamas incrustó su infraestructura terrorista en centros civiles.

“El precio de la última operación fue muy alto: 540 niños asesinados y 3,000 niños heridos”, concluyó Krahenbuhl. “Eso no coincide con la declaración israelí de que se tomaron todas las medidas para reducir al mínimo el número de heridos”.

A pesar de su evaluación, expertos legales internacionales han criticado a las FDI por precisamente advertir a los habitantes de Gaza y dañar la capacidad de las democracias occidentales para combatir el terrorismo. Las FDI lograron una notable proporción de víctimas civiles y combatientes de 1: 1 en la guerra.

Del mismo modo, UNRWA ha sido acusado de ayudar a adoctrinar a los niños en Gaza para crear un “ejército civil”.

Proverbios 1

(20) La sabiduría grita fuerte en la calle. profiere su voz en las plazas. (21) Llama en la encrucijada de las calles concurridas, a la entrada de los portones, en toda la ciudad, donde profiere sus palabras: (22) ¿Hasta cuando, oh simples, amaréis la simpleza? ¿Y hasta cuando los burladores seguirán complaciéndose en sus burlas, y los insensatos aborreciendo el conocimiento? (23) Volveos ante mi represión. He aquí que derramaré mi espíritu sobre vosotros. Os haré conocer mis palabras. (24) Por cuanto yo he llamado y vosotros habéis rehusado; he extendido mi mano y nadie presto atención, (25) sino que habéis hecho caso omiso de mi consejo, y nadie quiso escuchar mi represión; (26) yo también me reiré cuando llegue vuestra calamidad y me burlaré cuando venga vuestro espanto. (27) Cuando venga vuestro espanto como una tormenta y vuestra calamidad como un remolino; cuando os sobrevengan penurias y tribulaciones, (28)entonces me llamaréis, pero yo no responderé. Me buscarán verdaderamente, pero no me hallarán, (29) por haber aborrecido el conocimiento y no haber elegido el temor del Eterno. (30) No quisieron escuchar mi consejo. Despreciaron mi represión. (31) Por tanto comerán el fruto de su propio camino y se llenarán de sus propios consejos. (32) Porque los matará la apostasía de los simples, y los destruirá la confianza de los insensatos. (33) Pero el que me escucha vivirá protegido y se sentirá seguro sin el temor del mal.

Los Proverbios 12:6

La palabras de los inicuos están al acecho de la sangre, pero la boca de los rectos librará (a las víctimas).

 

Los Proverbios 31:8

Abre tu boca par el mundo y en causa de todos los condenados a la destrucción. (9) Abre tu boca, juzga con justicia, defendiendo la causa del pobre y del necesitado.

Fuentes:

https://ritasibbick.com/2018/01/05/agencia-de-la-onu-para-los-refugiados-palestinos-y-agencia-de-la-onu-para-los-refugiados-parte-i/

https://elpais.com/elpais/2017/05/15/planeta_futuro/1494878021_892109.html

http://www.acnur.org/noticias/noticia/el-numero-de-refugiados-de-sudan-del-sur-alcanza-el-millon/

http://www.acnur.org/recursos/estadisticas/

https://www.unrwa.org/how-you-can-help/how-we-spend-funds

http://patagonia.net/internacional/llegan-los-primeros-refugiados-sirios/

https://elpais.com/internacional/2017/03/30/actualidad/1490868402_178024.html

https://www.nationalgeographic.org/projects/out-of-eden-walk/articles/2015-02-glance-back-180000-syrian-refugees-flee-into-turkey/

https://www.vix.com/es/actualidad/175050/la-silenciosa-crisis-de-refugiados-en-africa-mas-de-12-millones-de-personas-fueron-desplazadas

http://www.acnur.org/donde-trabaja/africa/

http://www.xaverianos.org.br/os-refugiados-na-africa/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s