Running a startup is a marathon; pace yourself, Outbrain founder says / Ejecutar una startup es una maratón; mantén el ritmo, dice el fundador de Outbrain

Ori Lahav, cofundador de Outbrain, organiza un viaje en velero una vez al año para empresarios tecnológicos (Cortesía)

Running a startup is a marathon; pace yourself, Outbrain founder says

Ori Lahav, CTO and co-founder of Outbrain, walks his son to school, hates it when work gets stuck, and organizes a yearly sailing trip for tech entrepreneurs.

Ori Lahav, the 47-year-old chief technology officer and co-founder of Outbrain, walks his 8-year-old to school in the mornings and tries to be home for dinner with his family. He spends his days in meetings, and is able to pick and choose the projects he undertakes.

Outbrain, founded in 2006 by Lahav and Yaron Galai, who served together in the Israeli Navy during their mandatory army service, developed software that allows publishing sites, like CNN, Fox News and Slate, to offer their viewers “smart content” that is relevant to the viewers’ previous searches. The firm employs some 600 workers around the world, including 250 in Israel, mostly in R&D. Outbrain, which has raised some $193 million to date from private investors, was named by IVC Research Center, which tracks the Israel high-tech scene, as one of the 24 Israeli firms that are ripe to hold an initial public offering of shares.

To read the full article:
 

Ejecutar una startup es una maratón; mantén el ritmo, dice el fundador de Outbrain

Ori Lahav, CTO y cofundador de Outbrain, acompaña a su hijo a la escuela, lo odia cuando el trabajo se atasca y organiza un viaje anual de vela para empresarios tecnológicos.

Ori Lahav, el jefe de tecnología de 47 años y cofundador de Outbrain, acompaña a su hijo de 8 años a la escuela por las mañanas e intenta estar en casa para cenar con su familia. Pasa sus días en reuniones y puede elegir los proyectos que emprende.

Outbrain, fundado en 2006 por Lahav y Yaron Galai, que sirvieron juntos en la marina israelí durante su servicio militar obligatorio, desarrolló un software que permite que los sitios de publicación, como CNN, Fox News y Slate, ofrezcan a sus espectadores “contenido inteligente” que sea relevante a las búsquedas anteriores de los espectadores. La empresa emplea a unos 600 trabajadores en todo el mundo, incluidos 250 en Israel, principalmente en I + D. Outbrain, que ha recaudado unos $ 193 millones hasta la fecha de inversores privados, fue nombrado por IVC Research Center, que rastrea la escena de alta tecnología de Israel, como una de las 24 firmas israelíes que están listas para realizar una oferta pública inicial de acciones.

Administrar una empresa más grande plantea diferentes desafíos desde la gestión de una nueva empresa, dijo Lahav. Pero en cada etapa del crecimiento de Outbrain, él ha trabajado y trabaja muy duro. Cuanto más grande es la compañía, mayores son los problemas, dijo. Él ama cada minuto del desafío. Excepto cuando las cosas se atascan sin razón. Eso realmente lo lleva a la pared.

En su tiempo libre, este antiguo kibbutznik le encanta navegar. Cada año, organiza un viaje en velero a Grecia para empresarios tecnológicos, para que se relacionen e intercambien ideas. A cambio, les pide que apoyen a una organización sin fines de lucro a la que respalda.

Lahav se negó a hablar sobre cualquier plan de salida a bolsa.

¿Qué desafíos enfrentas al ejecutar una empresa de tecnología más grande frente a una pequeña empresa?
“Cuando se es una empresa más grande, su enfoque ya no es su único producto, sino un paquete de productos dirigido a una serie de mercados, que tratan con diferentes culturas; todo esto debe tratarse de una buena manera, profesionalmente, y eso es desafiante.

“Además, cuando eres más grande, gestionas grandes cantidades de dinero, por lo que debes ser más organizado, un pequeño error podría costar mucho dinero.

“También se ocupa mucho de decidir cuál es el ADN de su empresa. Como una empresa pequeña, la cultura de la empresa pasa a la máquina de café. Pero a medida que la organización crece, la interacción entre la gerencia y los trabajadores es mucho menor, por lo que debe comenzar a formalizar el ADN, a fin de brindar a todos las herramientas para convertirse en embajadores de esta cultura “.

¿Cuál es la cultura de Outbrain?
 Crear confianza con nuestros empleados y clientes. La misión de la compañía es ayudar a las personas a descubrir contenido interesante, y nuestro trabajo es crear esta confianza “.

¿Qué es lo que más disfrutaste, tener una startup o administrar tu empresa ahora?
“Me divertí con la puesta en marcha y me estoy divirtiendo ahora. Nos gustan los desafíos, eso también es parte de la cultura de nuestra compañía. Los desafíos nos empujan hacia adelante. Como startup o como compañía desarrollada, los desafíos son siempre nuevos y amplían tus habilidades. Y esto es lo que nos da esa emoción. Y en cada etapa te dices a ti mismo, ahora estoy realmente estirado al máximo, pero luego llega la siguiente etapa. Los desafíos crecen a medida que crece su empresa “.

¿Qué tan fácil es para ti delegar?
“Siempre obtenemos la ayuda de las personas que contratamos para trabajar con nosotros, esta es la belleza de una organización más grande; puede obtener la ayuda de las personas que son las mejores, que son mejores que usted en otras habilidades. No duele ni un poco delegar “.

¿Qué aprendiste durante tu servicio en los infantes de marina que te ayuda hoy?

“Cómo liderar a las personas que son mucho más profesionales que tú, y esta es una habilidad increíble para quien llega al mundo de los negocios y la tecnología”.

A veces, los fundadores se interponen en el camino de la empresa cuando crece. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto?
“A diferencia de lo que algunas personas pueden pensar, los fundadores son una parte clave de la empresa, incluso después de que la empresa crece. La mayoría de las empresas, como Apple y Google, por ejemplo, alcanzaron mayores alturas cuando sus fundadores regresaron. Los fundadores hacen algo diferente para la empresa: son una parte importante de la empresa.

“Los empresarios, los fundadores, generalmente son un equipo y aprenden muchas cosas en el camino”.

Tu consejo para las startups
“Tómalo con calma, es un largo camino. No te quemes en carreras rápidas porque es una maratón. Haz las cosas bien, no apresuradas. Es mejor configurar una startup cuando sea mayor y después de haber adquirido experiencia trabajando en una gran empresa de tecnología. Tengo mi experiencia trabajando para Shopping.com y eBay. Cuando trabajas en una empresa grande creas el entorno, el entorno social, de personas que luego pueden venir a trabajar contigo “.

¿Cómo se ve tu día?
“Me levanto cuando uno de mis hijos me despierta. Tengo tres hijos, de 8, 14 y 17 años. Paso tiempo con ellos y mi esposa o yo preparamos sus sándwiches para la escuela y luego llevo a mi hijo de 8 años a la escuela, ya sea en automóvil o caminando. Trabajo alrededor de las 9:30. Si hago deporte, Cross-Fit, me pongo a trabajar a las 10.

Mi día está lleno de reuniones: reuniones internas, evaluaciones de reclutamiento, reuniones de gestión una vez que los Estados Unidos se despiertan, por la tarde, hora de Israel. Mi día es muy variado. La mayor parte de mi trabajo está en Israel. Soy el director de tecnología de la empresa y participo en los desarrollos tecnológicos de nuestro producto.

Hemos llegado a una etapa en la que no necesito involucrarme en cada detalle: puedo elegir en qué involucrarme o no. Y eso es porque hay un equipo de gestión para cubrir todos los aspectos.

Llego a casa entre las 6 y las 8 p.m., ceno con mi familia, pongo al joven a dormir y luego, si es necesario, vuelvo a trabajar por la noche, debido al mercado estadounidense “.

¿Qué te agrava?
“Cuando las cosas se atascan, sin ninguna razón. Cuando las cosas no progresan tan rápido como deberían, y entonces tengo que intervenir para desconectar el bloqueo “.

¿Dónde encuentras alegría en tu trabajo?
“Cuando creamos valor para nuestros clientes, eso es algo que podemos medir con los datos. Y como equipo, aprendemos algo nuevo sobre nuestras habilidades “.

¿Trabajas más duro ahora o cuando la compañía era pequeña?
“Siempre he trabajado duro”.

¿Cómo te relajas?
“Voy a la playa.”

¿Cuáles son tus aficiones?
“Soy un marinero y me encanta el kayak. Llevo a mi familia y amigos a pasar unas vacaciones familiares y una vez al año llevo a los empresarios tecnológicos a un viaje en velero, para unirme, intercambiar ideas. Es un viaje de cinco días. Alquilamos tres yates y navegamos en aguas griegas. No cobro por organizar el viaje, pero les pido a los empresarios que contribuyan con Tmura, una organización sin fines de lucro, que obtiene opciones en startups como donaciones y le da todo lo que recauda para promover la educación “.

¿Cómo te definirías?
“Una persona de acción que no puede descansar cuando las cosas no se mueven lo suficientemente rápido; la gente me fascina y me gusta el contacto directo con las personas; Me gustan los desafíos, ahí es donde la tecnología me llena. Amo el horizonte abierto. Siempre me sentiré atraído por el mar y el desierto “.

¿Qué estudiaste?
“Estudié ingeniería de software práctica en Ruppin Academic Center, una universidad privada en Israel”.

https://www.outbrain.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s