¿¡Dónde están los hombres de corazón generoso!?Where are the men with the generous heart !?

En la Parasha del sábado 10 de Marzo, VAYAKHEL y PEKUDE (ÉXODO 35-40), se convoca a todo hombre generoso a traer ofrendas al Eterno, para la construcción del Tabernáculo.

In the Parasha of Saturday March 10, VAYAKHEL and PEKUDE (EXODUS 35-40), every generous man is called to bring offerings to the Eternal, for the construction of the Tabernacle.

Éxodo 35 (4) Y le dijo Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel: “Esto es lo que ordenó el Eterno: (5) Brindad vuestra ofrenda al Eterno. Todo hombre de corazón generoso traerá la ofrenda al Eterno(…)

Éxodo 35 (20) Y se retiraron todos los hijos de Israel de la presencia de Moisés. (21) Y vinieron luego los de corazón generosos y trajeron las ofrendas para el Eterno, para la obra del Tabernáculo, para todo su servicio y para los vestidos sagrados. (22) Tanto hombres como mujeres, todos de corazón generoso, trajeron broches, aros, sortijas, brazaletes y otros objetos de oro para el Eterno. (23) Y todo varón que tenía telas teñidas de celeste, púrpura o carmesí, lino fino, pelo de cabra, cueros de carnero teñido de rojo y cueros de tejón, los trajeron. (24) También presentaron al Eterno ofrendas de plata y de cobre bruñido, como asimismo maderas de acacia para las obras del servicio. (25) Y toda mujer de mano hábil hilaba tejidos teñidos de celeste, púrpura y carmesí y también de lino. (26) Y todas las mujeres que podían hacerlo, hilaban el pelo de cabra . (27) Y los jefes trajeron piedras de ónice y las piedras de los engarces para el efod y para el pectoral. (28) También trajeron especias, aceites para las luminarias y para el óleo de la unción e incienso. (29) Todo hombre y toda mujer de corazón dispuesto para contribuir a la obra que el Eterno había ordenado a Moisés que hicieran, trajeron  sus ofrendas (…)

¿Sabías que Moisés ordeno no traer más ofrendas? /Did you know that Moses ordered not to bring more offerings?

Éxodo 36 (3) Y tomaron en presencia de Moisés todas las ofrendas que trajeron los hijos de Israel para la obra del servicio sagrado y comenzaron a ejecutarla. Y cada mañana, le traían a Moisés más ofrendas. (4) pero un día, los expertos que hacían la obra sagrada (5) se presentaron ante Moisés y le dijeron: “El pueblo trae más de lo necesario para la obra que ordenó el Eterno”. (6) Entonces Moisés dispuso, por medio de un pregón, que no se trajeran más ofrendas para la obra sagrada, y el pueblo cesó las donaciones.

Ahora, en este tiempo, año 2018 (5778), Judá trabaja incesantemente para reconstruir el Santo templo, El Templo de Jerusalén (hebreo: בית המקדש, Beit Hamikdash).

Si todo nosotros, los habitantes  de todas las naciones, separáramos $10 dólares cada més, acaso no ayudaríamos a completar la obra para el Eterno?

Isaías 56:6 También los extranjeros que se adhieran al Eterno para adorarle y amar el Nombre del Eterno para ser Sus siervos. cada uno que se guarde de profanar el sábado y sea fiel a Mi pacto. (7) También a ellos, los traeré a Mi montaña sagrada y los haré gozosos en Mi casa de oraciones. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre Mi altar porque Mi Casa será llamada Casa de Oraciones para todos los pueblos.

Now, at this time, year 2018 (5778), Judah works unceasingly to rebuild the Holy Temple, The Temple of Jerusalem (Hebrew: בית המקדש, Beit Hamikdash).

If all of us, the inhabitants of all nations, will separate $ 10 dollars every month, would not we help to complete the work for the Eternal?

SHALOM AND WELCOME to the official website of the TEMPLE INSTITUTE in Jerusalem, Israel. The Temple Institute is dedicated to every aspect of the Holy Temple of Jerusalem, and the central role it fulfilled, and will once again fulfill, in the spiritual wellbeing of both Israel and all the nations of the world. The Institute’s work touches upon the history of the Holy Temple’s past, an understanding of the present day, and the Divine promise of Israel’s future. The Institute’s activities include education, research, and development. The Temple Institute’s ultimate goal is to see Israel rebuild the Holy Temple on Mount Moriah in Jerusalem, in accord with the Biblical commandments. We invite you to read our Statement of Principles. To l

SHALOM Y BIENVENIDOS al sitio web oficial del TEMPLE INSTITUTE en Jerusalem, Israel. El Instituto del Templo está dedicado a cada aspecto del Templo Sagrado de Jerusalén, y al papel central que cumplió, y cumplirá una vez más, en el bienestar espiritual tanto de Israel como de todas las naciones del mundo. El trabajo del Instituto toca la historia del pasado del Templo Sagrado, una comprensión del presente y la promesa Divina del futuro de Israel. Las actividades del Instituto incluyen educación, investigación y desarrollo. El objetivo final del Instituto del Templo es ver a Israel reconstruir el Templo Sagrado en el Monte Moriah en Jerusalén, de acuerdo con los mandamientos bíblicos. Te invitamos a leer nuestra Declaración de Principios. Para l

For more information:

https://www.templeinstitute.org

 

https://www.templeinstitute.org/donate.htm

REFLEXIÓN:

Es bueno aclarar que, no tengo ninguna relación con el Instituto del Templo, solo comparto esta información por  considerarla valiosa, ya que  habemos muchos que anhelamos ver reconstruido el Santo Templo (Hebrew: בית המקדש, Beit Hamikdash), en este tiempo.

It is good to clarify that, I have no relationship with the Temple Institute, I only share this information as valuable, as there are many who long to see the Holy Temple rebuilt (Hebrew: בית המקדש, Beit Hamikdash) at this time.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s