UN expresses concern as Israel, Gaza gird for fresh Friday violence / La ONU expresa su preocupación mientras Israel y Gaza se preparan para la nueva violencia del viernes

“Hemos establecido reglas claras del juego y no tenemos la intención de cambiarlas. Cualquiera que se acerque a la cerca pone en peligro su vida, y recomendaría a los residentes de Gaza pongan sus esfuerzos no en protestas contra Israel, sino en un cambio de régimen dentro de la Franja “, dijo Liberman durante una gira por las comunidades israelíes justo afuera del enclave costero.

UN expresses concern as Israel, Gaza gird for fresh Friday violence?

Nickolay Mladenov calls on Palestinians not to put children at risk and warns Israelis to avoid targeting them; says demonstrations must be allowed to proceed peacefully

The UN envoy for the Middle East expressed concern Thursday over the “preparations and rhetoric” for the second Palestinian March of Return to be held along the Gaza border Friday, a week after protests morphed into deadly violence.

“Israeli forces should exercise maximum restraint and Palestinians should avoid friction at the Gaza fence,” Nickolay Mladenov said in a statement, as both sides girded for what is expected to be a repeat of last weekend’s protests.

Last Friday, over 30,000 Palestinians demonstrated along the Gaza border, in what Israel describes as a riot orchestrated by the Hamas terrorist group, which rules Gaza, and what Palestinians say was supposed to be a peaceful protest.

At least 16 Palestinians were killed and over 1,400 injured by live fire, rubber bullets, and tear gas from the Israeli forces directed at Palestinian rioters, including some who attempted to breach the border fence, according to varying accounts from both sides. Israel claimed terror groups used the demonstrations as a cover to carry out terror activity, and many of those killed were members of the group’s armed wing.

Mladenov called for demonstrations and protests to be “allowed to proceed in a peaceful manner.”

“Civilians, particularly children, must not be intentionally put in danger or targeted in any way,” he added.

To read the full article:

un-expresses-concern-as-israel-gaza-gird-for-fresh-friday-violence/

La ONU expresa su preocupación mientras Israel y Gaza se preparan para la nueva violencia del viernes

Nickolay Mladenov hace un llamamiento a los palestinos para que no pongan en riesgo a los niños y advierte a los israelíes que eviten atacarlos; dice que se debe permitir que las manifestaciones continúen pacíficamente

El enviado de la ONU para Oriente Medio expresó su preocupación el jueves sobre los “preparativos y la retórica” para la segunda Marcha del Retorno palestino que se realizará a lo largo de la frontera con Gaza el viernes, una semana después de que las protestas se convirtieran en violencia mortal.

“Las fuerzas israelíes deberían ejercer la máxima moderación y los palestinos deberían evitar la fricción en la cerca de Gaza”, dijo Nickolay Mladenov en un comunicado, mientras ambas partes se ciñen por lo que se espera sea una repetición de las protestas del fin de semana pasado.

El viernes pasado, más de 30,000 palestinos se manifestaron a lo largo de la frontera de Gaza, en lo que Israel describe como un disturbio orquestado por el grupo terrorista Hamas, que gobierna Gaza, y lo que los palestinos dicen que se suponía que era una protesta pacífica.

Al menos 16 palestinos murieron y más de 1.400 resultaron heridos por fuego vivo, balas de goma y gases lacrimógenos de las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos, incluidos algunos que intentaron romper la valla fronteriza, de acuerdo con versiones variadas de ambos lados. Israel afirmó que los grupos terroristas usaron las manifestaciones como una tapadera para llevar a cabo actividades terroristas, y muchos de los asesinados eran miembros del ala armada del grupo.

Mladenov pidió manifestaciones y protestas para “permitir que se proceda de manera pacífica”.

“Los civiles, especialmente los niños, no deben ser puestos en peligro intencionalmente ni atacados de ninguna manera”, agregó.

Israel a menudo afirma que Hamas utiliza civiles como escudos humanos, escondiéndose entre multitudes cuando lanza armas a Israel, mientras que los palestinos acusan a Israel de atacar a niños.

En el período previo a la manifestación del viernes, los habitantes de Gaza estaban armando miles de llantas para quemar y rodar en la frontera del enclave costero con el estado judío.

Los organizadores llaman a la segunda repetición de la marcha “el día del neumático”, y el hashtag ha tenido tendencia en las redes sociales.

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, dijo el martes que Israel no cambiará sus políticas hacia los disturbios palestinos a lo largo de la valla de seguridad de Gaza y rechazó las críticas de que el ejército usó mano dura durante las protestas del viernes.

“Hemos establecido reglas claras del juego y no tenemos la intención de cambiarlas. Cualquiera que se acerque a la cerca pone en peligro su vida, y recomendaría a los residentes de Gaza pongan sus esfuerzos no en protestas contra Israel, sino en un cambio de régimen dentro de la Franja “, dijo Liberman durante una gira por las comunidades israelíes justo afuera del enclave costero.

El jueves, el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, anunció la muerte de un manifestante palestino adicional que fue golpeado por los disparos israelíes durante enfrentamientos fronterizos el viernes pasado.

Su muerte eleva el número de víctimas de los enfrentamientos del viernes a 20, según las cifras del ministerio.

Sin embargo, ha habido discrepancias en los informes palestinos sobre el número de muertos en Gaza desde el viernes. Mientras que Hamas afirmó el lunes que 18 habían muerto, la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina tenía el número a los 16 años. Israel no tiene cifras oficiales de muertos. Se informó que más de 1,000 resultaron heridos.

Portavoz de la IDF Brig. El general Ronen Manelis dijo el sábado que todos los asesinados estaban involucrados en la violencia. Manelis dijo el viernes por la noche que el ejército había enfrentado “una manifestación violenta y terrorista en seis puntos” a lo largo de la cerca. Dijo que las IDF usaron “fuego puntual” dondequiera que hubiera intentos de romper o dañar la valla de seguridad.

Las FDI nombraron el sábado y detallaron 10 de los muertos como miembros de grupos terroristas, incluido Hamas. (Hamas había reconocido anteriormente que cinco de ellos eran sus miembros). La Jihad islámica más tarde reclamó un 11 °.

Los palestinos han señalado un puñado de instancias filmadas de la manifestación que parecían mostrar a los manifestantes a quienes dispararon sin representar una amenaza para las tropas de las FDI. El ejército ha afirmado que esos videos son fabricados por Hamas.

La declaración del jueves de Mladenov fue casi idéntica a la que hizo antes de la primera Marcha del Retorno, que coincidió con el Día de la Tierra el viernes pasado.

Los organizadores de la protesta planean que las manifestaciones continúen durante seis semanas, hasta mediados de mayo, cuando los palestinos marquen la “catástrofe” de su desplazamiento con la creación de Israel, y que también coincida con la apertura de la embajada de EE. UU. En Jerusalén. 

Después de las protestas del viernes pasado, los líderes de Hamas se jactaron de que el próximo no necesariamente se detendría en la frontera y que el grupo terrorista podría tener más “sorpresas” reservadas para Israel.

REFLEXIÓN:

¿Acaso la Fuerza de Defensa de un País, de una Nación, cuyo Deber es Defender y Proteger a la población civil, proteger sus fronteras, puede actuar con moderación cuando hombres violentos y armados intentan cruzar sus fronteras por la fuerza?

Pregunto si, acaso no debería la ONU condenar con severidad el hecho de que los terroristas de Hamas, este utilizando mujeres y niños( una vez más),  incitando a la violencia, ofreciendo pagos por heridas; leves, graves y/o muerte. 

Ahora, es más comprensible la urgencia que tenían, para recibir los millones de Dólares y Euros para “Ayuda Humanitaria”

¿Acaso no esta la ONU dejando sola a Israel, una vez más?

Does the Defense Force of a Country, of a Nation, whose duty is to Defend and Protect the civilian population, protect its borders, act with moderation when violent and armed men try to cross their borders by force?

I ask if, perhaps the UN should not condemn with severity the fact that Hamas terrorists are using women and children (once again), inciting violence, offering payments for minor injuries, serious injuries and / or death.

Now it is more understandable, the urgency they had to receive the millions of Dollars and Euros to “Help Humanitarian”

Is not the UN leaving Israel alone, once again?

Fuente de la foto:

http://mfa.gov.il/MFA/AboutTheMinistry/Pages/Avigdor%20Lieberman.aspx

/un-peace-envoy-says-jerusalems-status-shouldnt-be-decided-unilaterally/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s