“The European Parliament has taken a principled stand” /  “El Parlamento Europeo ha asumido una posición de principios “

In first, European Parliament condemns Hamas for terror, use of human shields

Resolution still slams IDF’s use of live fire against Gaza marches on border and calls for lifting of Gaza blockade, but Israel says ‘unprecedented anti-Israeli clauses were cut’

The European Parliament on Thursday overwhelmingly passed a resolution that denounces Hamas as a terrorist group that uses human shields, calls for Israel’s destruction and “seems to aim at escalating tensions” at the Gaza-Israel border.

The motion also calls for the release of Israeli citizens and the bodies of fallen soldiers held by the Palestinian terror group in the coastal enclave.

The carefully calibrated text, which was the result of intense negotiations between the parliament’s various factions but was eventually jointly submitted by all major political groups, also backs calls for probes into Israel’s use of live ammunition to fend off protesters at the border and calls on Israel to exercise restraint.

It passed with 524 “yes” votes, 30 “no” votes, and 92 abstentions.

Pro-Israel advocacy groups welcomed the resolution, stressing the unusual fact that a European Union body found strong words of condemnation not only for Israel but also for Hamas.

Idit Rosenzweig-Abu, spokesperson of Israel’s mission to the EU, said “the resolution adopted today is far from being pro-Israeli, however we are satisfied that unprecedented anti-Israeli clauses were cut out of the resolution and, most importantly, we are happy to hear a strong, clear call for the immediate release of the Israeli citizens and the return of the bodies of our soldiers held in Gaza.”

To read the full article:

in-first-european-parliament-condemns-hamas-for-terror-use-of-human-shields

En primer lugar, el Parlamento Europeo condena a Hamás por el terror y el uso de escudos humanos

La resolución aún critica el uso de fuego  de las FDI contra las marchas de Gaza en la frontera y pide el levantamiento del bloqueo de Gaza, pero Israel dice que “se eliminaron cláusulas antiisraelíes sin precedentes”

El Parlamento Europeo, aprobó el jueves abrumadoramente una resolución que denuncia a Hamas como un grupo terrorista que usa escudos humanos, llama a la destrucción de Israel y “parece apuntar al aumento de las tensiones” en la frontera de Gaza con Israel.

La moción también pide la liberación de los ciudadanos israelíes y los cuerpos de los soldados caídos en manos del grupo terrorista palestino en el enclave costero.

El texto cuidadosamente calibrado, que fue el resultado de intensas negociaciones entre las distintas facciones del parlamento, pero finalmente fue presentado conjuntamente por todos los principales grupos políticos, también respalda una investigación, sobre el uso de munición real de Israel para defenderse de los manifestantes en la frontera y pide a Israel que ejerza moderación.

Pasó con 524 votos “sí”, 30 votos “no” y 92 abstenciones.

Grupos de defensa pro-Israel, acogieron con beneplácito la resolución e hicieron hincapié en el hecho inusual de que un organismo de la Unión Europea encontró fuertes palabras de condena no solo para Israel, sino también para Hamas.

Idit Rosenzweig-Abu, portavoz de la misión de Israel en la UE, dijo que “La resolución adoptada hoy está lejos de ser pro-israelí, sin embargo estamos satisfechos de que se hayan eliminado las cláusulas anti israelíes sin precedentes y, lo más importante, estamos feliz de escuchar un llamado fuerte y claro para la liberación inmediata de los ciudadanos israelíes y el regreso de los cuerpos de nuestros soldados detenidos en Gaza “.

La resolución comenzó totalmente anti-Israel, incluso instando a un embargo de armas contra el estado judío en sus primeras versiones.

La moción final de tres páginas, comienza señalando que la ahora semanal “Marcha del Retorno” en la frontera de Gaza fue organizada por grupos de la sociedad civil, que Hamas pidió a la gente unirse a las marchas, y que los israelíes informaron que piedras y bombas incendiarias fueron lanzadas contra las tropas y que algunos manifestantes trataron de dañar la valla fronteriza e infiltrarse en Israel.

El texto continúa y señala que las FDI utilizaron munición real, matando a “cerca de 30 palestinos” e hiriendo a miles.

Luego recuerda el hecho de que Hamas figura en la lista de la UE como una organización terrorista que pide la destrucción de Israel y continúa lanzando cohetes desde Gaza hacia territorio israelí.

También afirma que “Hamas continúa manteniendo a la población bajo control y presión en la Franja de Gaza, que sigue siendo un centro de organizaciones terroristas internacionalmente reconocidas”, y restringe en gran medida “las libertades básicas, incluidas la asociación y la expresión”.

“El Parlamento Europeo … Pide la mayor moderación y subraya que la prioridad debe ser evitar cualquier nueva escalada de violencia y pérdida de vidas; expresa su pesar por la pérdida de vidas; condena las matanzas y lesiones de manifestantes palestinos inocentes en la Franja de Gaza en las últimas tres semanas e insta a las FDI a que se abstengan de usar la fuerza letal contra los manifestantes desarmados “, dice la resolución.

Continúa reconociendo los “desafíos de seguridad de Israel y la necesidad de proteger su territorio y sus fronteras utilizando medios proporcionados” y “condena los ataques terroristas de Hamas y otros grupos militantes contra Israel desde la Franja de Gaza, incluido el lanzamiento de cohetes, infiltraciones en Territorio israelí y la construcción de túneles “.

Luego, los legisladores expresan su preocupación de que “Hamas parece apuntar a intensificar las tensiones” y “condena enérgicamente la táctica continua de Hamas para usar civiles con el fin de proteger actividades terroristas”.

Al enfatizar el derecho de los palestinos a protestar pacíficamente y pedirle a Israel que respete este derecho, la moción llama a los líderes de protesta a “evitar cualquier incitación a la violencia, así como a asegurar que las protestas, manifestaciones y asambleas permanezcan estrictamente no violentas y no puede ser explotado por otros medios “.

Si bien la resolución toma nota de las misiones de determinación de hechos del ejército israelí en protestas pasadas, respalda los llamamientos para “investigaciones independientes y transparentes sobre estos eventos violentos”, que fueron pedidos por la UE, las Naciones Unidas y muchos estados individuales.

“El uso intencional de la fuerza letal contra los manifestantes que no representan una amenaza inminente para la vida o lesiones graves, viola las normas internacionales de derechos humanos y en el contexto de la ocupación es una grave violación de la Cuarta Convención de Ginebra”, afirma.

También llama a un “Fin inmediato e incondicional del bloqueo y cierre de la Franja de Gaza”, que, según argumenta, resulta en “Una crisis humanitaria sin precedentes en deterioro en el área”.

La resolución exige la “liberación y el regreso a Israel” de Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, dos ciudadanos israelíes detenidos por Hamas en Gaza contra su voluntad, y pide la devolución de los restos de Hadar Goldin y Oron Shaul, dos IDF. soldados que cayeron en la última guerra entre Israel y Hamas. Los legisladores de la UE también ofrecen “condolencias a sus familias”.

“Los puntos anteriores son extremadamente importantes en cualquier discusión sobre la Franja de Gaza y me complace que el grupo ECR [Conservadores y Reformistas Europeos] los empujara con éxito para ser incluidos en la resolución del PE”, dijo el eurodiputado Anders Vistisen, vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento, que desempeñó un papel importante en las negociaciones que condujeron a la aprobación de la resolución.

“Aunque la resolución está lejos de ser perfecta y la izquierda busca continuamente difuminar la realidad, la ECR continuará siendo la voz de la razón”, agregó. “Aprovecho la oportunidad para apoyar a Israel en su reciente luto por todos sus soldados caídos y víctimas del terrorismo, y extiendo mis más cálidas felicitaciones a Israel por su 70 ° cumpleaños que se celebra hoy”.

La rama de Europa del Comité Judío Americano recibió elogios parciales por la resolución.

“El AJC Transatlantic Institute elogió hoy al Parlamento Europeo por condenar a Hamas por los crímenes de guerra cometidos durante las recientes protestas violentas, pero criticó a la legislatura de la UE por instar a su resolución sobre la situación en la Franja de Gaza un final ‘incondicional’ a la marina de Israel bloqueo en el territorio gobernado por Hamas “, dijo la organización en un comunicado.

“Todos queremos ver a Gaza convertirse en el próximo Singapur”. Pero pedir el fin “incondicional” del bloqueo dirigido de Israel es en este momento, desafortunadamente, ni una propuesta realista ni siquiera remotamente razonable “, dijo Daniel Schwammenthal, director de la oficina de la UE de AJC.

“El Parlamento Europeo merece elogios por su evaluación clara de la responsabilidad de Hamas de intensificar las violentas protestas. Al definir y condenar los crímenes de guerra de Hamas, como usar su propio pueblo como escudos humanos y disparar cohetes contra ciudades israelíes, el Parlamento ha asumido una posición de principios “, dijo Schwammenthal.

Al mismo tiempo, “instar públicamente a una democracia hermana y a un amigo cercano a investigar de una manera ‘transparente’ parece, al menos, algo fuera de lugar”, dijo.

Reflection:

The European Parliament on Thursday overwhelmingly passed a resolution that denounces Hamas as a terrorist group that uses human shields, calls for Israel’s destruction and “seems to aim at escalating tensions” at the Gaza-Israel border.

It also calls for an “immediate and unconditional end to the blockade and closure of the Gaza Strip,” which, it argues, results in “a deteriorating unprecedented humanitarian crisis in the area.”

Contradictory truth?
Who is the terrorist group?
Who uses human shields?
Who causes the humanitarian crisis “Without precedent” and deterioration of the area?
Is not the Arab – Palestinian terrorist group Hamas?
Is not the Arab – Palestinian terrorist group Hamas, which uses civilians to protect terrorist activities?
Is not it the Arab – Palestinian terrorist group Hamas, which keeps the inhabitants of the Gaza Strip under control and pressure?
Is not the Arab – Palestinian terrorist group Hamas, which restricts the basic freedoms (association and freedom of expression) of the inhabitants of the Gaza Strip?
Is not the Arab – Palestinian terrorist group Hamas recognized as an international terrorist organization?
Should not the nations, summon and / or join to withdraw from Gaza the Arab – Palestinian terrorist group Hamas?
Why the UN and EU want to end the unblocking of an area taken by force, and controlled by the Arab – Palestinian terrorist group Hamas?
Do you want this Arab – Palestinian terrorist organization, Hamas, to be supplied with more rockets and weapons, that not all the United Nations are going to be able to overthrow it?

Reflexión:

El Parlamento Europeo, aprobó el jueves abrumadoramente una resolución que denuncia a Hamas como un grupo terrorista que usa escudos humanos, llama a la destrucción de Israel y “parece apuntar al aumento de las tensiones” en la frontera de Gaza con Israel.

También llama a un “Fin inmediato e incondicional del bloqueo y cierre de la Franja de Gaza”, que, según argumenta, resulta en “Una crisis humanitaria sin precedentes en deterioro en el área”.

¿Contradictorio verdad?

¿Quién es el grupo terrorista?

¿Quién utiliza escudos humanos?

¿Quién causa la crisis humanitaria “Sin precedente” y deterioro del área?

¿Acaso no es el grupo terrorista Árabe – palestino Hamas?

¿Acaso no es el grupo terrorista Árabe – palestino Hamas, el que utiliza civiles con el fin de proteger actividades terroristas?

¿Acaso no es el grupo terrorista Árabe – palestino Hamas, quien mantienen a los habitantes de la Franja de Gaza bajo control y presión?

¿Acaso no es el grupo terrorista Árabe – palestino Hamas, quien restringe las libertades básicas( asociación y libertad de expresión) de los habitantes de la Franja de Gaza?

¿Acaso no es reconocido el grupo terrorista Árabe – palestino Hamas,  como una organización terrorista internacionalmente?

¿Acaso no deberían las naciones, convocar  y/o unirse para retirar de Gaza al grupo terrorista Árabe – palestino Hamas?

¿Para qué las ONU y UE quieren poner fin al desbloqueo de una zona tomada por la fuerza, y controlada por el grupo terrorista Árabe – palestino Hamas?

¿Acaso quieren que esta organización terrorista Árabe – palestina Hamas, se suministre con más cohetes y armas, que ni todas las Naciones Unidas van a poder derrocarlo?

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s